HISTORIA DEL MASAJE
Se cree que la palabra masaje deriva de distintas fuentes. La raíz latina mansa y las raíces griegas massein o manso significan tocar, asir, estrujar, o amasar. El verbo francés masser también significa amasar. La raíz árabe mass o mass'h y la raíz sánscrita makeh se traducen como "apretar con suavidad".
El comportamiento animal, ejemplificado a través de la aplicación de presión, frotamientos o lametones, manifiesta que el masaje se emplea de forma instintiva para aliviar el dolor o curar las heridas.
Es probable que los hombres de las cavernas se frotaban las magulladuras. El masaje es uno de los medios más naturales e instintivos de aliviar el dolor o el malestar. Cuando a una persona le duelen los músculos, tiene dolores abdominales, magulladuras o heridas, siente un impulso instintivo de tocarse o frotar esa parte del cuerpo para aliviar el dolor.
Se cree que el arte del masaje aparece mencionado por primera vez en un escrito hacia el año 2000 a.c.-, y su aparición en documentos es continua desde el año 500 a.c. Las obras médicas egipcias, persas y japonesas están llenas de referencias al masaje. Hipócrates abogaba por los masajes y los ejercicios gimnásticos. Esculapio, eminente médico griego, basaba su labor exclusivamente en el masaje. Los masajes son parte de la medicina manual y a lo largo de la historia han mantenido su autonomía en la mejora de la salud.

Muy buen aporte. Saber dar masajes en la actualidad puede ser muy beneficioso teniendo en cuenta lo requerida que es la tarea del masajista profesional. Hacer un curso dará los conocimientos necesarios para operar en un área con mucha salida laboral.
ResponderEliminar